Fundación Hortensia Herrero: Memoria 2023

22 23 MEMORIA 2023 MEMORIA 2023 02. PROYECTOS PLENSA: SILVIA Y MARIA Inversión: 60.000 € Silvia y Maria, las esculturas monumentales de Jaume Plensa (Barcelona, 1955), hicieron una nueva parada en su itinerancia por la Comunitat Valenciana. Después de haber pasado por Elche, Vila-real y Gandía, en abril se instalaron en una nueva y espectacular ubicación: Benidorm. En concreto, en la Plaza de Santa Ana de la localidad alicantina, donde permanecieron hasta el mes de septiembre. El alcalde de la ciudad, Antonio Pérez, junto con Hortensia Herrero, fueron los encargados de inaugurar esta exposición temporal de las dos piezas. Javier Molins, asesor artístico de la Fundación Hortensia Herrero, señaló que, para Hortensia Herrero, “es muy gratificante promover el arte de un escultor como Jaume Plensa y que el nuevo destino de estas dos piezas sea Benidorm. Enseguida vimos el enclave del mirador como el lugar donde las esculturas podían dialogar mejor y tener su espacio y que, al mismo tiempo, también tuvieran de fondo la imagen más emblemática de Benidorm, con su skyline desde la playa”. Por su parte, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, agradeció a la Fundación Hortensia Herrero que las esculturas de Silvia y Maria se integrasen durante varios meses en “un emplazamiento único en el Mediterráneo, como es el Castell de Benidorm. Estamos muy agradecidos a la generosidad de Hortensia Herrero por dejarnos disfrutar de estas esculturas”. En octubre de 2023, las piezas, que miden siete metros de altura y pesan unos 7.500 kilos, regresaron a Vila-real para quedarse definitivamente. Ambas esculturas ya estuvieron desde septiembre de 2020 hasta mayo de 2022 en la plaza del Estadio de la Cerámica, de donde no se volverán a mover.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2OTk=