Fundación Hortensia Herrero: Memoria 2023

24 25 MEMORIA 2023 MEMORIA 2023 02. PROYECTOS Por décimo año consecutivo, la Fundación Hortensia Herrero se involucró y participó en el arranque de la temporada expositiva en la ciudad a apoyando el proyecto Abierto València. Este evento está organizado por la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana, LaVAC, con motivo de la inauguración conjunta de la temporada artística de las galerías de arte contemporáneo que forman parte de la asociación. Del 22 al 29 de septiembre, las principales galerías de la ciudad de València se unieron para el evento y abrieron sus puertas en horario continuo para recibir al público y dar a conocer los proyectos de la temporada, las novedades y la programación anual. En total 19 espacios expositivos y galerías, repartidas por diversos barrios de la ciudad, abrieron sus puertas para que el público se encontrara con este atrevido arte. Un evento que puso la guinda con charlas, encuentros y rutas que conectaron a los artistas con los ojos más críticos de la ciudad. Artistas nacionales como Jaume Cremades o María Muñoz, pero también grandes nombres internacionales como Ylana Yaari o Martin Kačmarek se dieron cita durante la semana de «Abierto València». Dentro del evento se realizan adquisiciones de diferentes colecciones por parte de los colaboradores. Este año, la Fundación adquirió dos obras del artista Tono Barreiro, de la Galería SHIRAS. Además, durante la inauguración del evento, la Fundación Hortensia Herrero anunció que el Centro de Arte Hortensia Herrero cuenta con dos salas dedicadas a las adquisiciones realizadas en Abierto València. Los premios consistieron en una dotación económica además del material necesario para crear la obra mural. El primer premio recibió un premio de 10.000€, el segundo, 5.000€ y el tercero 3.000€. ABIERTO VALÈNCIA Inversión: 5.000 € PRIMER PREMIO Juan Guarch Lo único constante es el cambio Pintura plástica 11’70 m x 2’38 m SEGUNDO PREMIO Markiz Nekourouh Cineticarro Esmalte y espray acrílico 8’11m x 2’40m TERCER PREMIO Miguel Fons y Yasmina Olivas Calidad Pintura acrílica 8’01m x 2’40m CONCURSO DE PINTURA MURAL Inversión: 20.000 € La Fundación Hortensia Herrero impulsó, junto con Mercadona, un concurso dirigido a los estudiantes de la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València para realizar una obra mural en la nueva sede corporativa de Mercadona. La iniciativa, que buscó fomentar el talento emergente en el ámbito de las artes visuales, premió a tres proyectos. Aunque en un principio iba a premiar solamente a un proyecto, debido tanto a la alta cantidad de propuestas como a su calidad artística, la organización decidió seleccionar a tres:

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2OTk=